home

Secciones

Cartas de Papás

Familia

Hijos

Salud

Aprendizaje y Educación

Metodologías / Psicología

Instituciones

Encuesta

Accede a nuestras encuestas para conocer cómo piensan otros padres acerca de la educación IR

Recomiéndanos

Recomienda esta página a un amigo AQUI

 

PROFESORES
Oportunidades Laboralesbolsa trabajo


Magazine


METODOLOGIAS

Un poco de Montessori

Fue desarrollado por María Montessori a principios del siglo X para educar a los niños de Italia.   Es un método de enseñanza que se enfoca en el desarrollo personal formando niños maduros, creativos y sociables.

Diferentes investigaciones han probado que los niños con educación Montessori son muy creativos y tienen mucha facilidad resolver problemas de forma estructurada y sofisticada.

Los beneficios de la educación Montessori son numerosos.  El principal objetivo de Montessori es el de proporcionar un ambiente estimulante y cómodo en el que los niños puedan sentir, explorar,kids tocar y aprender sin miedo.  Es muy personalizado ya que cada niño aprende a su propio ritmo.  Los profesores comprometidos animan a los niños a disfrutar del aprendizaje y a sentirse felices mientras lo hacen,

Dentro de sus beneficios podemos destacar:
.  Las escuelas Montessori enseñan a los niños a ser independientes desde temprana edad. 
.  El sistema enfoca su interés en los talentos y necesidades individuales de cada niño más que en estándares de logro, como las calificaciones, y los niños aprenden a su propio ritmo evitando así el sentirse limitados.  Gozan de libertad disfrutando así del aprendizaje.
.  Se fomenta el respeto y la colaboración.  Un niño más grande puede enseñar a otro y un niño más pequeño puede aprender de otro con más experiencia.
.  Los ambientes deben ser tranquilos y pacíficos lo cual contribuye al aprendizaje
.  Las escuelas Montessori están equipadas con material multi-sensorial para la exploración física de los niños.  Estos materiales ayudan al niño a descubrir sus propios errores a través de la realimentación.  Cada niño escoge el material de su interés. 

El método Montessori se enfoca en el desarrollo de las estructuras cognoscitivas y el desarrollo social.  Busca el bienestar general de los niños dándoles la motivación para autodesarrollarse y autoenseñarse liberando así el potencial de cada uno.

Montessori en Casa
kid
Consiste en realizar ejercicios de la vida práctica desarrollando así la capacidad motriz del niño. Cuando inicia su etapa pre-escolar, ideal entre los 2 y 3 años de edad, podemos enseñarle a realizar actividades como: vestirse y desvestirse, abrochar y desabrochar su ropa, comportamiento correcto en la mesa, cepillarse los dientes, amarrar sus zapatos, lavarse, limpiar.  También para interactuar con el ambiente: transportar objetos y ponerlos en su sitio, regar plantas, abrir y cerrar, colorear, barrer, encender y apagar, ayudar con su cuarto, poner la mesa, recoger flores, atender a la mascota.

Para conocer más sobre el método Montessori recomendamos visitar http://www.montessori-ami.org, http://www.montessori.edu/, o http://www.montessori-science.org/.

Redacción
Portal del Colegio

psicología
LA BAJA AUTOESTIMA ¿COMO TRATARLA?
La autoestima es responsable de logros y fracasos por que esta relacionada con nuestro propio concepto de seguridad personal.  Si una persona tiene un autoestima alta, tendrá un concepto positivo de sí mismo aumentando su posibilidad de desarrollar fortalezas...CONTINUAR